Sometimes the return to the daily routine of course, to more controlled schedules and concentration on homework can generate the same anxiety and sadness in parents as it does in children. The famous post-holiday syndrome, although in this case, childish.
We can help our children face the new course with enthusiasm and energy, solo hay que tener paciencia y seguir los consejos que te damos a continuación:
- Es fundamental que cuando despertemos a nuestro hijo lo hagamos de forma alegre y con una sonrisa. Con un tono tranquilo y utilizando palabras que inviten a la tranquilidad y al entusiasmo; para que comprendan que os sentís felices de levantaros y comenzar las rutinas del día.
- Se recomienda la adaptación progresiva a los horarios. Es importante que nuestro hijo se vaya acostumbrando a los horarios poco a poco, conseguiremos que las primeras semanas de cole no se sienta cansado.
- Es importante aprovechar los momentos en familia, como los paseos para transmitir a los pequeños la alegría de comenzar un curso nuevo. Fomentaremos en los niños la actitud positiva y optimista necesaria en estos casos.
- Deja que tu hijo te acompañen a comprar el uniforme, el material escolar y todo lo que necesita para la puesta a punto. Déjalo que elija algunos artículos y aprovecha para transmitirle la emoción de estrenar cuadernos, libros, etc.
- Es normal que haya momentos en los que nuestros hijos recurran a los llantos y pataletas desde que se levantan y hasta que los dejamos en el cole. Con paciencia, no os rindáis ante sus y mantened la misma rutina y horarios al despertarse, en el aseo, desayuno y salida hacia la escuela, así le ayudaréis a asumir sus nuevas tareas escolares.
Y tú ¿cuál es tu secreto con tus hijos?