¡Hoy vamos a aprender cómo pasar un día en familia y protegeros del sol!
✅ Usar protector solar y aplicarlo adecuadamente: Usa un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30. Aplícalo generosamente en todas las áreas expuestas de la piel al menos 30 minutos antes de salir y reaplica cada dos horas, o más frecuentemente si se está nadando o sudando.
✅ Mantenerse hidratado: Mantén a toda la familia bien hidratada bebiendo agua regularmente a lo largo del día, especialmente si están activos y sudando.
¿Qué es lo mejor para cubrirse del sol?
✅ Vestimenta adecuada: Ropa ligera y de manga larga, así como pantalones largos si es posible. Existe ropa con protección UV, que está diseñada para bloquear los rayos solares. Un sombrero de ala ancha puede proteger la cara, el cuello y las orejas y las gafas de sol con protección los ojos.
✅ Alternar actividades: También puedes realizar algunas actividades en interiores, como juegos de mesa, manualidades o ver una película, para dar un respiro del sol.
✅ Planificar actividades refrescantes: Incluye actividades acuáticas como nadar o jugar con agua, lo que también puede ayudar a mantenerse fresco.
✅ Consultar el índice UV:
Antes de salir, revisa el índice UV del día. Si es alto, toma precauciones adicionales, como limitar el tiempo al sol.✅ Supervisar a los niños: Asegúrate de que los niños estén protegidos y reaplica el protector solar regularmente. Supervisar su tiempo al sol y animarles a que busquen sombra.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un día familiar al aire libre de manera segura y agradable.