Marzo puede ser uno de los mejores meses del año, o el peor, según se mire. El inicio de cambio de temperaturas nos pone de buen humor a todos y aumentan las ganas de estar al sol. Las alergias de primavera, empiezan a renacer en este mes con la llegada de la primavera. Este año hemos decidido que nada ni nadie puede impedirnos disfrutar (como debe ser) de la primavera. Por eso, hemos puesto en práctica varios consejos que nos han hecho sentirnos mejor. Te los mostramos:
Alimentación
Una alimentación saludable puede ayudar a crear una defensa poderosa frente a las alergias. Dependiendo de la constancia en los hábitos de alimentación saludable y de la intensidad de los síntomas, estos pueden disminuir considerablemente e incluso ayudar a desaparecer.
-La vitamina C ayuda a controlar la respuesta exagerada de la reacción alérgica, reduciendo síntomas como inflamación, enrojecimiento o goteo nasal. Además, la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune.
-Algunos vegetales de color naranja, como la zanahoria, aportan la principal fuente de vitamina A. Dicho compuesto es clave para proteger y reparar las membranas respiratorias afectadas por la alergia.
-Los frutos secos y algunas semillas, como la chía, aportan magnesio.
-El rooibos, un arbusto de origen sudafricano, además de sus reconocidas propiedades tiene la ventaja de ser libre de cafeína. Por su parte, el té verde funciona como un potente antiinflamatorio natural, además de ayudar a mejorar el sistema inmune y la piel.
Actividades
Evita las actividades al aire libre entre las 5.00h y las 10.00h y entre las 19.00h y las 22.00h de la tarde, periodo en el que la concentración de polen es mayor en la atmósfera. Procurando permanecer en espacios cerrados cuando el mapa de pólenes sea alto y especialmente en días de mucho viento. Evitar llevar a cabo actividades que puedan remover partículas de polen, como por ejemplo cortar el césped o barrer la terraza.
Rutina diaria
Mantener las ventanas cerradas a primera hora de la mañana y al atardecer. En nuestra rutina, ducharnos y cambiarnos de ropa al volver a casa, ya que el polen puede haberse depositado sobre el pelo y la ropa. Evitar colgar la ropa al aire libre para secarla, ya que puede acumularse en ella. Intentar no dormir cerca de árboles o plantas. Ventila la casa durante 5-10 minutos tras la caída del sol.
Dinos cuál es tu remedio preferido y ¡da la bienvenida a marzo!