Pasear bajo el sol por la mañana, tomar algo en el chiringuito por la tarde, cenar frente al mar y disfrutar a pie de playa por la noche… la lista de cosas que hacer en verano es larga, pero cuidar del pelo no siempre es una de ellas.
Además de proteger tu piel, también hay que cuidar el pelo. El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu cabello. En vacaciones lo principal es divertirse, por eso te ayudamos a que el pelo pase a estar el último en tu lista de preocupaciones.
Si no quieres que al final del verano tu pelo esté dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas, te toca preocuparte un poco de él. Y para facilitártelo te ayudamos con estos 5 tips:
1. Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, aconsejan sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en puntas de nuestro cabello. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.
2. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.
3. Además de recoger el cabello también ponemos un punto a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los sombreros, pañuelos, cintas y diademas. Y con estos, también cubrimos las orejas.
4. El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo. No hace falta que laves el pelo con agua fría, solo aconsejan hacer el último aclarado.
5. En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial, no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario, es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible. En caso de no tener más remedio, siempre podemos hacerlo a temperatura media, ya que daña menos el cabello.