Instituto Español S.A. fue fundado en 1903 en la tradición de la mejor perfumería Europea y desde que comenzara su actividad, elabora productos de perfumería y cosmética. Una empresa con más de 120 años de trayectoria, donde trabajar es formar parte de un equipo, de una familia.
Una empresa 100% andaluza
Una empresa dinámica y joven con más de 160 puestos de trabajo directos, enfocados siempre a localizar las novedades del sector para que la empresa avance al ritmo del mercado. Evolución es la palabra clave que nos adapta a los nuevos tiempos y tendencias. Jóvenes con cien años de experiencia.
Los trabajadores de la fábrica de Instituto Español siempre han tenido una gran relación con la empresa, siendo en su mayoría trabajadores de la zona.
Ciencia y cosmética
Muchos avances científicos han aportado decisivos avances al mundo de la fragancia y la cosmética, desde el descubrimiento del pH de la piel por el químico danés S. P. L. Sørensen hasta el premio Nobel Otto Wallach y su estudio en aceites esenciales.
Hay cosas que nunca cambian
Desde el Imperio Egipcio hasta nuestros días, las materias primas han evolucionado mucho. En la actualidad Instituto Español usa un gran porcentaje de éstas, procedentes de vegetales o sintéticas, evitando usar materias primas conflictivas.