Piel Atópica: ¿Cómo cuidarla?
Piel Atopica ¿Como cuidarla?
La piel atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza fundamentalmente por la sequedad de esta, lo que conlleva a su escamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor.
Por cierto, se trata de una forma constitucional de cutis seco con poca agua y grasa, por lo que se descama e irrita con mucha facilidad.
Además, en el post de hoy vamos a intentar haceros los días más llevaderos dándoos consejos sobre cómo cuidar la piel atópica.
1. No pases demasiado tiempo bajo el chorro de la ducha y evita el agua caliente
2. Productos específicos para la piel atópica
3. Evitar rascarse
4. A la hora de vestirnos, evitar los tejidos sintéticos y el abrigarnos con demasiadas capas
5. Refrescar la piel de vez en cuando alivia el picor
6. Mantener un estado relajado alivia los síntomas. ¡Te proponemos hacer yoga, meditación o practicar ejercicios de mindfulness
Y ahora… ¡os hablamos de Instituto Español!
Los productos de la Línea Pieles Atópicas de Instituto Español están especialmente diseñados para una higiene protectora y un cuidado completo de pieles atópicas, sensibles y secas.
Respondiendo a las necesidades de salud de la piel atópica:
- Su fórmula restaura la película cutánea y evita la deshidratación de la piel gracias al contenido en Inca Omega Oil, aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y debido a otros ingredientes activos con acción anti-radicales libres por su contenido en delta-tocoferol y gamma-tocoferol.
- Actúa protegiendo la integridad celular restaurando las membranas celulares y su composición rica en tocoferoles y antioxidantes consigue frenar el mecanismo de reacción en cadena que produce la formación de radicales libres, muy agresivos para las estructuras cutáneas produciendo descamación y picor.
- Protege y calma los síntomas característicos de las pieles sensibles, secas y atópicas, por lo que prolonga el tiempo entre brotes.