¿Qué hacer cuando terminamos con nuestro gel favorito?
El cuidado y limpieza del cuerpo forman parta de nuestra vida y nuestra rutina diaria y ahí es donde entra en juego nuestros geles, lociones y cremas hidratantes.
Pero, una vez que terminas con el bote, ¿sabes qué debes hacer con él? ¡Te lo contamos aquí!
Todos nuestros envases son 100% reciclables. La mayoría de productos vienen en envases de plásticos por lo que su reciclaje es muy sencillo. Al estar hechos de plástico deben tirarse al contenedor amarillo.
En el contenedor amarillo se encuentran tres tipos de envases, los plásticos, metálicos y briks. Una vez llegan a las planta de reciclaje se separan según su tipología e irán a su correspondiente reciclador que se encargará de transformarlo en nueva materia prima.
Instituto Español ayuda a combatir el agotamiento de recursos naturales favoreciendo a las plantas recicladoras la labor de división de productos.
Después de este proceso se obtiene una masa plástica que sirve como matera prima par la fabricación de nuevos productos como tuberías o piezas industriales en incluso para el sector inmobiliario de construcción o textil.
El reciclaje favorece a todos, tanto a la población actual como a las futuras y el medio ambiente. Produciéndose un ahorro de materias primas, energía, agua y evitando grandes cantidades de emisiones del CO2 a la atmósfera. Además, favorece a los recicladores que obtienen material para desarrollar su actividad, actividad de la cual a su vez nos beneficiamos todos pues éstos son capaces de transformar residuos, que antes iban a vertedero, en nueva materia prima útil.
Y tú ¿te unes al reto?