En Instituto Español, además de cuidar tu piel nos hemos propuesto un nuevo reto: concienciar sobre la importancia de mantener limpias y protegidas de residuos nuestras playas. Con la ayuda del reparto de bolsas oxodegradables y con el apoyo de todos. Modificando acciones de nuestra rutina diaria como:
No tirar basura al mar ya sean latas, plásticos o cualquier desperdicio, ya que los animales pueden hacerse daño al comerlos o quedarse atrapados en ellos. Además estos residuos perjudican gravemente el agua del mar.
No debemos derrochar el agua en las duchas públicas. Es recomendable utilizar las duchas para un rápido refresco y para quitarse el salitre. Jamás te duches en ellas con jabones o champús, ya que van directos a la playa.
Respetar la naturaleza. Debemos no sacar especies de la fauna marina como estrellas de mar o peces o cualquier animal de otro hábitat de su medio natural, ya cada especie cumple una función específica. También es importante no coleccionar las conchas de la playa, es mejor dejarlas en su contexto natural.
Durante los meses de verano recorremos la costa de Andalucía y Levante para hacer de nuestro lugar de vacaciones un entorno más respetuoso con el medio ambiente.
Gracias a la ayuda de todos vosotros, el año pasado liberamos más de ¡800 kg de residuos nuestras playas! Porque además de cuidar tu piel, entre todos podemos poner nuestro granito de arena y evitar ensuciar lo que más queremos.
Algunas de las playas que formarán parte del circuito de este año son: Almuñécar, Estepona, Villajoyosa, Punta Umbría, entre otras localizaciones que iremos desvelando.
¡Anímate y únete a nosotros cada fin de semana desde el 4 de agosto al 26 de agosto!