Aunque aún falte un poco, el buen tiempo ha hecho que activemos el ‘modo verano’ antes de hora. Ya estamos pensando en el cambio de armario, las vacaciones y tomar el sol en la playa.
Pero tras muchos meses de frío y de tiempo inestable, no podemos adentrarnos en el verano sin haber preparado antes nuestra piel.
Toma nota, porque te damos unos cuidados básicos que debes realizar para disfrutar de los primeros rayos de sol.
1. Cuidar la alimentación
Aunque hayas mantenido una dieta sana y equilibrada durante todo el año, es tiempo de hacer unos pequeños cambios en la alimentación si tu objetivo es cuidar tu piel y prepararla para una exposición prolongada al sol. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, E Y C. Estos favorecen las defensas de la piel. Actúan como antioxidante y evitan el envejecimiento de las células de nuestro organismo.
2. Exfoliar de la piel
Exfoliar el cuerpo es imprescindible para una buena puesta a punto de la piel.Así, eliminarás impurezas y células muertas y conseguirás lucir un bronceado uniforme. De esta forma renovarás la epidermis y favorecerás el bronceado de la misma. Eso sí, si no quieres que tu piel sufra más de la cuenta, utiliza un exfoliante suave que cumpla su misión sin irritar la piel.
3. Hidratación
Hidratar la piel cada día, más si el calor aprieta, es fundamental para mantener en orden el porcentaje de agua del organismo. Aprovecha un momento del día (después de la ducha, antes de dormir o cuando mejor te convenga) para aplicarte crema hidratante. Esto es necesario, ya que el sol tiende a secar la piel y abrir los poros cutáneos restándole brillo. Además, esto aportará elasticidad y firmeza a la epidermis.
4. Coger el tono adecuado
Mucha gente le cuesta coger el bronceado correcto. ¡Qué no cunda el pánico! tirarle largas horas expuesto al sol no es la solución. Controla las horas que estás tomando el sol y el resultado será de 10.
Por otro lado, en estas fechas, resulta contraproducente realizar tratamientos para disimular manchas y marcas, usar el láser, la depilación definitiva o técnicas similares, ya que pueden provocar el resultado contrario al deseado: la aparición de manchas.