¡La temporada de alergias ya está aquí! Y es que siempre han sido un desagradable problema, en especial por los estornudos, la congestión nasal y el picor de nariz. En muchas ocasiones recurrimos a múltiples alternativas en busca de un alivio real. Para ello, hoy te enseñamos que puedes olvidarte de las alergias con estos remedios naturales:
1. Té de menta con miel
Sumando dos poderosos remedios caseros. La combinación de la miel y la menta consiguen aliviar las molestias y ¡ganar un poco de energía!.
2. Cuídate del aire
Es aconsejable vigilar los momentos en los que estamos expuestos al aire libre. Mantener las ventanas y las puertas de la casa cerradas y usar el aire acondicionado, que seca el aire.
3. Una ducha caliente
Además de los beneficios descongestivos del vapor, que ayudan a destapar temporalmente las fosas nasales, ayuda a eliminar restos causantes de alergias. Se recomienda tomar una ducha una vez que llegas a casa para deshacerte de todo el resto de polen que viene contigo después de estar al aire libre.
4. Destapa tu nariz
Aplica una solución salina en cada fosa nasal y deja que escurran. Este remedio ayudará a suavizar la mucosa y a limpiar el polen o polvo causante de la reacción alérgica, y alivia los estornudos y el flujo nasal”.