Ya están aquí las vacaciones de Navidad y, por fin, tenemos tiempo para disfrutar con los pequeños en familia. ¿Te quedas sin planes? Qué no cunda el pánico, te damos las claves para que los peques y los mayores disfruten al máximo en sus merecidas vacaciones de Navidad.
Hogar. Aprovecha estos días para poner orden en el caótico cuarto de juegos, y así hacer repaso y limpieza de juguetes que ya no usan. Una bonita actividad en equipo y poner broche final con la carta a los Reyes Magos.
Planes fuera. Aprovecha el buen tiempo, y haz planes en la calle con los peques. Época perfecta para visitar belenes y pasear por las tiendas entre el ambiente de las típicas compras navideñas. ¡Cuidado con el bullicio de la gente!
Comidas. Puede que a primera vista la idea de comer a la una o cenar a las siete de la tarde no parezca lo más normal. Sin embargo, tiene muchas ventajas: ayuda a encontrar sitio sin tener que esperar filas o hacer reservas, hay más silencio e incluso ofrece más posibilidades de tener espacio extra junto a la mesa, algo imprescindible si se lleva un carrito de bebé.
Disfruta. Olvidarse de las agendas, ser flexibles e intentar improvisar, aunque siempre dentro de un orden. Por las noches, y antes de ir a dormir, una buena idea consiste en planificar juntos las actividades del día siguiente. Tener en cuenta las opiniones de los niños y hacer que participen en las decisiones de las vacaciones.
Espíritu Navideño. Que los adultos sean un poco niños también. Bajar el ritmo, dilatar las experiencias y no tener prisa. En definitiva, disfrutar y eliminar el estrés de la rutina.