5 claves para sacarle el máximo partido a tus perfumes
Existen ciertas reglas para saber si entre todos los perfumes que tienes en tu tocador, está TU PERFUME y hoy te las vamos a contar:
1. Identifícalo:
Saber diferenciar un perfume de un eau de toilette te ayudará a saber qué esperar de cada uno y elegir el mejor dependiendo del momento, el lugar, el estado de ánimo o la estación.
Hay varios tipos de fragancias dependiendo de lo concentradas que sean. El “agua fresca” es una versión más diluida de la fragancia, más refrescantes para las temporadas de calor gracias a las notas cítricas, oceánicas y frutales. Gotas Frescas – Instituto Español
La colonia tiene casi el doble de duración que un agua fresca y suele corresponder a esas misma notas, incluyendo alguna flor blanca que aporte frescura. Gotas de Oro – Instituto Español
La eau de toilette, la más común, dura unas tres horas. Sus composiciones se mueven entre frutas, flores y notas dulces pudiendo vaporizarse varias veces al día. Aire de Sevilla Azahar – Instituto Español
El eau de parfum es ideal para quien busca intensidad ya que su concentración es mayor que las anteriores. Perfecta para dejar estela en la noche. No están recomendadas bajo el sol, ni en los días de calor. Aire de Sevilla Rosè – Instituto Español
2. La cata correcta:
No conviene fiarse de la primera impresión que te de el perfume al probarlo, ya que este evoluciona desde que se vaporiza hasta que se asienta. Para estar seguras de si te gusta o no, tienes que esperar. Según cada fragancia hay que dejar más o menos tiempo. Las notas de salida lleva acordes cautivadores que siempre gustan pero para conocerla fondo hay que dar tiempo para que se desvele por completo y así poder apreciar todas las notas de su pirámide olfativa. Solo así podrás saber si te identificas con el aroma.
3. Protocolo para perfumarse:
Según los expertos, es fácil: nunca sobre la ropa. Tampoco frotando las muñecas, ni vaporizando en el aire y pasando bajo la nube para que te caiga encima. Olvida esos mitos. La mejor forma de usarlo es sobre la piel, en zonas cuerpo como muñecas, cuello, las zonas de alta circulación son las mejores.
4. Sácale el máximo partido según tu piel:
Según el tipo de piel, el perfume puede variar la intensidad y fijación. En pieles grasas, el perfume dura más tiempo así que si se quiere dejar una estela discreta, mejor no abuses de notas intensas, opta por las más frescas.
En las pieles secas, el perfume se fija peor y dura menos, el truco es aplicar un poco de crema hidratante donde vas a aplicar el perfume, así tardarás más en absorberse y durará más. Otro truco es perfumarse al salir de la ducha. Es el momento en el que los poros están abiertos y el penetra más.
5.Cuídalo:
Según los expertos, para que un perfume no se deteriore se debe conservar en un lugar donde no le dé la luz directa y una temperatura media constante. Evita tenerlo cerca de la calefacción, ni en contacto contante con la humedad.