La bajada de temperaturas, el viento y la nieve, pero también las calefacciones o los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestra piel se resienta. Por eso, es fundamental mantener un cuidado regular de la misma con el objetivo de evitar que esto suceda y tener una piel lo más confortable y óptima posible. Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta que, en esta época también hay que protegerla del sol. Es tan importante como hacerlo durante el verano, ya que el efecto del sol sobre la piel produce un daño acumulativo y, por tanto, aunque la intensidad de los rayos sea mayor en verano, también hay que protegerse en invierno. La contaminación ambiental, que no disminuye en invierno sino todo lo contrario, no sólo ensucia la piel sino que la irrita, puede llegar a producir ciertas de irregularidades en la piel.
Por ello, en el post de hoy te acercaremos los tips de cuidado para que este invierno presumas de piel:
-
Protégete del sol. Recuerda que el sol de invierno también puede ser peligroso para la piel. Incluso en invierno se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar de 15 o superior si va a estar al aire libre durante períodos prolongados.
-
Evita el frío extremo. Las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel, evita los picos de temperatura más bajas. Protegiéndote siempre del frío y ayudándote de prendas que te aíslen. ¡No olvides los guantes!
-
Limpieza de la piel. El exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. Una vez al día es suficiente para lavarse la cara, las manos, los pies y entre los pliegues de la piel. Si bien se puede enjuagar el tronco, los brazos y las piernas todos los días, no es necesario el uso de jabón en estas áreas todos los días.
-
Hidrata diariamente. ¡Alíate de una línea de productos de cuidado de calidad! Y ahora más que nunca, mantén tu rutina de cuidado. Fundamental, aplicar la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que la crema hidratante ayude a capturar la humedad en la superficie.