Quizá nos sea familiar eso de “evita el uso de perfumes para ir a la playa o a la piscina” o el «yo uso colonia de bebé sin alcohol en verano» para evitar que el calor y el sol provoquen la aparición de manchitas». Son muchos los comentarios y opiniones que llegan a nuestros oídos y es que, el acompañante más deseado en verano, parece que brilla por su «escasa» presencia. Si lo que buscamos es alargar su duración y mantener sus propiedades intactas por más tiempo, tendremos que tener en cuenta los siguientes tips, que no por ser básicas están de más recordar.
El envase de nuestro perfume deberá estar en un sitio fresco y seco, se recomienda fuera de la luz solar, especialmente en verano y alejado de cualquier fuente de calor. Lo mismo ocurre si lo dejamos cerca de una ventana donde le de la luz solar. El baño tampoco es el mejor lugar para almacenar los perfumes, ya que el nivel de humedad suele ser mayor que en el resto de la casa.
Se recomienda, mantenerlos en su caja de cartón original, que en teoría es el mejor sitio para guardarlos, aunque en ocasiones sea poco práctico. También tenemos que tener en cuenta el tamaño del envase que compremos. Por ejemplo, si va a ser una colonia muy fuerte y que vamos a usar para ocasiones puntuales nunca compres el envase de 100 ml ya que lo más probable es que el perfume empiece a perder propiedades cuando aún le tengamos a la mitad y es que la duración máxima de un perfume para que sus propiedades estén intactas es de 3 años desde su creación.
A la hora de aplicar, recuerda las zonas de alta duración como las muñecas y detrás de las orejas. No olvides la fotosensibilización y evita ponerte perfume antes de exponerte al sol. Es bueno recordar que el perfume no debe agitarse ni moverse, y por supuesto, siempre perfectamente cerrado y es que cuanto más reposada esté la fragancia, más concentrada estará y por tanto más tiempo nos aguantará.
Por último, nos ayudará a alcanzar una alta duración del aroma si acompañamos nuestro perfume con la crema hidratante del mismo aroma o de la misma familia ¡vale por dos!.
Y tú ¿nos desvelas tu secreto?