Cómo reparar tu piel después del verano
El sol, el mar y el cloro de las piscinas son algunos de los factores que durante el verano pueden debilitar nuestra piel y dejarla seca y sin brillo. Con el final de esta estación, llega la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y reparar todo el daño que pues haber sufrido tu cutis.
¿Cómo debemos cuidar nuestra piel tras el verano?
Exfoliación de la piel
En verano muchas veces relajamos nuestras rutinas diarias de cuidados de la piel. Para empezar a recuperar su estado es importante comenzar con una buena exfoliación para eliminar las células muertas e impurezas. Con esto conseguirás una que la superficie de la piel este más uniforme y suave.
La exfoliación permite limpiar la piel en profundidad mejorando su oxigenación, ayudando a la regeneración de piel y a al fabricación de colágeno. Exfoliar nuestro cuerpo es importante para mantener el bronceado y mejorar el aspecto de la piel dándole más brillo y favoreciendo su hidratación.
Hidratación profunda
Al acabar el verano nuestra piel aparece más seca y deshidratada de lo normal. Las pieles más secas son las que más notan el efecto del verano ya que el sola aumenta la sequedad de la misma y consigue que nuestra piel parezca más envejecida.
Para cuidar la piel después del verano te recomendamos usar después de la exfoliación una buena crema hidratante que regenere tu piel en profundidad, como nuestra Crema Regeneradora Urea que es perfecta para las pieles muy secas y dañadas por el sol. Proporciona una hidratación prolongada que mejora la suavidad de la piel, reduciendo notablemente la sequedad de nuestra piel causada por el verano. Además es de rápida absorción lo que la hace perfecta para el día a día.
Alimentación
Como ya sabrás un factor clave para recuperar nuestra piel es la alimentación. A través de la comida, podemos hacer llegar muchos nutrientes que desde dentro trabajan par mejorar el aspecto y la salud de nuestro cuerpo. Recomendamos consumir ingredientes ricos en vitaminas A, E y C como la zanahoria o los cítricos.
Seguir protegiéndote del sol
Aunque durante el otoño el sol no sea tan intenso, es imprescindible que sigas cuidando y protegiendo tu piel de sus rayos. Una buena idea es hacernos con una crema hidratante con protección o alguna base de maquillaje que incluya filtro solar.