Nadie dijo que la combinación de trabajo, niños, tareas domésticas u otras circunstancias, sería fácil.
Día tras día, luchas por cumplir con las expectativas marcadas, experimentando la sensación de no llegar a todo porque lo que parecía que iba a ser ‘tener todo el tiempo del mundo’ no es tan real como parece. En todo esto, los peques son los más perjudicados, ya que no entienden por qué no se puede ir al colegio o al parque a jugar ¿Qué puedo hacer para entretenerlos? ¿Para hacer más divertida la estancia en casa?
En estos días de cuarentena, jugar es el mejor aliado para toda la familia. Y en el post de hoy, te damos algunos tips para hacer que el confinaniento sea más divertido:
1. La importancia de la higiene. Tenemos que enseñarles a lavarse bien las manos, estornudar con el codo, etc. y para ello también se pueden utilizar muñecas, juegos o dibujos en las manos. Incluye en las actividades del día, jugar a limpiar pomos de las puertas o superficies ¡Jugando se aprende dos veces!
2. La novedad. Llegarán un momento, el que los peques se van aburrir de sus propios juguetes (y de todo) para ello, guarda algunos juguetes y ve sacándolos poco a poco. ¡Cambiarás su rutina! Incluye fiestas temáticas y de disfraces ¡Es un acierto!
3. Libera adrenalina. Jugar moviéndose es fundamental. ¡Bailar, saltar, hacer gimnasia y liberar energía! Ayúdate de pufs, cojines, y almohadas para simular una fiesta de pijamas y liberar energía.
4. Potencia la creatividad. Enseñar jugando también es importante, ayúdate de juegos de mesa o el conocido ‘Veo, Veo’. Aprovecha las 20h. para hacer un rato de juego por las ventanas. Es tiempo de potenciar la creatividad innata infantil ofreciendo materiales caseros, envases, restos o botellas. ¡Durante estos días jugar es el mejor aliado de las familias!
5. Cambia de espacio. ¡Organiza Meriendas en el balcón o terraza! o incluso en una habitación en la que no se suela comer. Ayúdate de los muebles de la casa para generar escenarios cambiantes de juego con los que utilizar los juguetes.
¡Mucho ánimo, #quedateencasa!