Mima tu piel este verano con nuestra rutina de cuidados
Al fin podemos volver a disfrutar del sol y dejar atrás los jerséis de lana para sacar a relucir nuestro vestidos, faldas y espaldas abiertas que tanto estábamos esperando.
Tras varios meses ocultando nuestro piel bajo capas de ropa esta no está preparada para pasar horas directamente expuesta a los rayos solares. Además de fortalecerla desde el interior, si quieres asegurarte una piel sana y un bronceado duradero, debes mantener una buena rutina de cuidado corporal, ya que a veces nos olvidamos de que nuestro cuerpo también se merece sus mimos.
- Exfoliar suavemente tu piel
Es un proceso clave a la hora de mantener nuestra piel sana y alargar nuestro bronceado.
Una par de días antes de la primera exposición al sol recomendamos exfoliar tu piel para conseguir un bronceado más homogéneo. Puedes utilizar una esponja de luffa, un cepillo, un guante exfoliante.. ¡cómo más te guste! Luego, no olvides hidratarla en profundidad con un agradable masaje con tu aceite favorito por todo tu cuerpo.
2. No subestimes la limpieza
Si lavas tu cuerpo con el primer gel que encuentras sin pensar en qué beneficios te pueden aportar sus ingredientes, estás cometiendo un error.
Cada piel tiene sus propias características y requisitos específicos a los que debemos escuchar.
Para tratar cada una de estas particularidades lo mejor es adaptar el cuidado de la piel a cada una de las zonas de tu cuerpo.
Si tu piel es normal o grasa, elige un gel de baño que respete el pH de tu piel y ayude a mantener su función barrera en verano a nosotros nos encanta usar nuestro Gel de Coco por sus propiedades nutritivas e hidratantes para tu piel, además deja un increíble olor durante todo el día. Por otro lado si tu piel es seca o sensible, opta por una fórmula con ingrediente como aloe vera o urea que calme tu piel.
3. Hidratación adaptada a ti
Es muy importante encontrar el producto hidratante que mejor se adapte a tus necesidades.
Dime cuándo te duchas y te dirá qué hidratante necesitas. No, en serio. Si eres de duchas por la mañana, de salir con prisas sin tiempo tu mejor opción es una loción hidratante ligera que se absorba rápido. Todas nuestras lociones hidratantes son perfectas para el cuidado de todo tipo de pieles ya que ayudan a la protección de la piel.
Si, en cambio eres de largas duchas relajantes por la noche y te gusta dedicarte tiempo al cuidado de tu piel en verano, te recomendamos una crema un poco más densa que te permita disfrutar de tu momento spa en casa como te mereces. Las cremas hidratantes de Instituto Español aportan una hidratación intensa y prolongada en todo tipo de piel, descubre tu favorita.
Recomendamos aplicarte una crema específica para después del sol. Los After Sun de Instituto Español son de texturas más ligeras que las cremas hidratantes y tienen ingredientes específicos para además de hidratar la piel, aportan propiedades calmantes y antiinflamatorias, hidratantes, suavizares y regeneradoras de la piel ayudando así a aliviar la piel después de una exposición prolongada al sol.
4. No olvides proteger tu piel
Si vas a salir al exterior no olvides usar fotoprotección. Recuerda que para proteger tu piel y conseguir un bronceado saludable y duradero debes protegerla correctamente: utiliza la protección adecuada, replícala cada dos horas y busca refugio durante las horas de mayor exposición solar.