Que la mayoría de foro futbolísticos piensen que este es un deporte netamente para hombres no es ningún secreto.
¿Te suena el nombre de Yoreli Rincón o Alex Morgan? Son referentes internacionales en el mundo del futbol femenino a nivel mundial, pero a nadie le suena sus nombres.
Parece que poco a poco esto va cambiando. La mujer en el mundo del deporte va consiguiendo destacar por algo más que ser “la mujer de o la novia de” o porque durante la competición haya tenido un descuido y se haya visto más de la cuenta. Vamos conociendo más mujeres deportistas, porque el deporte, no es solo de hombres.
Un ejemplo de ello es el tan aclamado futbol. Los equipos femeninos vienen con fuerza ocupando posiciones relevantes a nivel mundial. Deportistas muy válidas que entrenan duramente llevando a sus equipos a la gloria.
Prueba de ello son todas las deportistas españolas que luchan día a día por ganar un puesto en este mundo que todavía tiene muchos prejuicios y que les pone barreras a sus sueños.
El Sporting Club de Huelva está formado por ese tipo de mujeres, mujeres luchadoras, incansables, con una resistencia de élite, que entrenan día tras día para ir consiguiendo metas y para demostrarles a todos que manejar un balón también es cosa de mujeres.