Instituto Español con el medio ambiente
Instituto Español es una empresa que defiende la sostenibilidad por encima de todo ya que es uno de los pilares básicos dentro de nuestra empresa. Por ello no testamos nuestros productos e ingredientes con animales y no compramos ninguna materia prima que este testada en animales.
De igual manera, controlamos y analizamos todos residuos, los canalizamos y reintegramos al ciclo productivo todas aquellas sustancias reciclable, nuestros envases están fabricados con un 30% de plástico recuperado. El correcto manejo de los residuos es un paso fundamental para preservar el medio ambiente y el desarrollo social por eso nos hemos propuesto como uno de nuestros retos diarios la reducción de residuos y basuras. Todos nuestros envases son muy fáciles de reciclar, ¡por lo que ya no tienes excusa!. Ayudamos a combatir la perspectiva del agotamiento de recursos naturales favoreciendo a las plantas recicladas la labor de división de productos.
Además para seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente, nuestros desodorantes no vienen en aerosoles y no contienen alcohol, sin perder la eficacia son respetuosos con la piel.
Cuidamos nuestro entorno, al estar ubicados cerca de uno de los parajes naturales más fascinantes de España, como es el Parque Natural de Doñana, no vertemos residuos para no dañar al medio ambiente. Como el entorno también es la gente, la mayoría de nuestra plantilla son de la misma localidad donde estamos ubicados, Hinojos. Así reducimos al mínimo los desplazamientos y ayudamos a mejorar la contaminación producida por los coches, por lo que nuestros operarios son casi siempre de pueblos colindantes.
Como decíamos anteriormente, somos una empresa 100% andaluza, con más de 100 años de trayectoria. Apostamos desde el principio por un proyecto integral en nuestra tierra. Creemos en la calidad que otorga el sello “Made in Spain” ya que es la mejor manera de entregar a nuestros clientes la máxima seguridad y bienestar.
Cabe destacar que estamos plenamente comprometidos con la incorporación de la mujer al trabajo. La igualdad de oportunidades en el empleo, el equilibrio social, el entorno familiar y la productividad empresarial requerida, son factores esenciales que tenemos en cuanta en nuestra empresa para proporcionarle a cada uno de nuestros trabajadores una buena calidad de vida, tanto laboral como personal.