♦️ ¿Conoces el poder que tienen las fragancias a la hora de despertar emociones?
💠 Hoy te contamos su capacidad para evocar recuerdos y asociaciones emocionales en nuestro cerebro.
Los olores son percibidos por receptores en la nariz que envían señales al bulbo olfatorio en el cerebro. Desde allí, las señales se transmiten a regiones como el hipotálamo y la amígdala, que están involucradas en las emociones, la memoria y la toma de decisiones. Asimismo, esto puede activar respuestas emocionales y comportamentales.
Además, las fragancias pueden influir en las emociones al activar áreas del cerebro relacionadas con la memoria, el placer y las emociones.Y esto, a su vez, puede generar respuestas emocionales como relajación, felicidad o incluso alerta, dependiendo del tipo de fragancia y la asociación personal que tengamos con ella.
De hecho, según Stephen Warrenburg de la Universidad de Oxford, “un aroma puede reducir el estrés y favorecer el humor de las personas”.
En la aromaterapia, los aceites esenciales se absorben a través de la piel o el olfato, y se cree que pueden afectar el sistema límbico del cerebro, que regula las emociones y la memoria. Cada aceite esencial tiene propiedades únicas que pueden influir en diferentes emociones y estados de ánimo. Algunos ejemplos comunes son la lavanda para la relajación, la menta para la energía y el limón para la claridad mental.
¿Has probado nuestro Gel Aromaterapia?
El aroma que desprende la composición de esencias naturales al ser inspiradas o absorbidas por la piel produce efectos vigorizantes y estimulantes sobre nuestro organismo, creando la sensación única de bienestar y relax.
¿Y nuestra Agua de Rosas? Es suave y fresca a la vez que elegante. Capaz de transportar a un mundo de sensaciones florales que nos impregna de naturalidad y bienestar. La esencia de rosas es un aroma clásico y tradicional. Con el toque de Instituto Español hemos conseguido que esta agua de colonia sea ligera y suave sin perder su toque romántico y elegante.
Y si hablamos de perfumes, ten en cuenta que en Instituto Español elaboramos una serie de fragancias que casan a la perfección con las personalidades y los gustos femeninos. 😉