El mejor anfitrión estas navidades
¡Feliz Navidad a todos! Hoy es un día muy especial en que disfrutamos de un día en familia, comiendo, poniéndonos al día de cada uno y contando anécdotas. Si te ha tocado ser el anfitrión este año, sigue leyendo, te traemos algún que otro consejo para que tus comidas estas Navidades sean todo un éxito.
Son tres los puntos a destacar, para organizarnos y no estresarnos.
COMIDA
Recomendamos hacer una lista con el menú y hacer la lista de la compra teniendo en cuenta los alimentos a utilizar, y qué tenemos en casa. Recordamos que no es momento de jugársela, elige recetas que hayas realizado anteriormente para ir sobre seguro. Lo más importante es dejarlo todo medio hecho el día de antes, para que el 25 podamos disfrutar y charlar con nuestros invitados.
DECORACIÓN
La decoración que elijas es lo que va a hacer que tus comensales se sientan en un lugar acogedor, consiguiendo que se sientan agusto. No hay que pasarse, menos es más. Un buen mantel con servilletas a juego, la vajilla y cubertería de las ocasiones especiales y unas velitas para dar calidez. Siempre cuidar que sea todo de la misma gama cromática.
Si te gustan los detalles puedes darle un toque personal a cada uno, unas bolsitas personalizadas y ponerles un regalito dentro, como puede ser la fragancia de Aire de Sevilla de 30ml. Puedes poner unos calcetines divertidos y calentitos en la silla de cada uno, para que tus invitados se sientan cómodos y tengan los pies calentitos. ¿Hay algo más acogedor que ir sin zapatos? Además os reiréis mucho.
ACTIVIDADES
Un anfitrión debe estar en todo, es por ello que pensar en algunas temáticas puede ayudar si hay algún silencio incómodo, creando fluidez en la conversación. Además algo que te hará ganar puntos es preparar algunos juegos para jugar con la familia. ¡Diversión asegurada!
¿Te ha tocado ser el anfitrión este año? Cuéntanos en comentarios. Regala Instituto Español de familia a familia.