Presumir de un rostro libre de imperfecciones no es solo cuestión de instagram. Aunque los trucos y los filtros pueden hacer que nuestra piel luzca perfecta a golpe de click, la realidad será bien distinta si no llevas una rutina y hábitos adecuados. Cada piel es un mundo, y tener una piel sana es un objetivo factible.
Te damos los consejos que necesitas para que puedas lucir una piel uniforme, luminosa e hidratada.
La importancia del descanso. La piel aprovecha la noche para regenerarse y, si no puede hacerlo correctamente, sus niveles de agua descienden, lo que se traduce en tono apagado e imperfecciones. Duerme todo lo que necesites, pero sobre todo, intenta tener un sueño reparador. Porque no se trata tanto de las horas dormidas sino de la calidad de tu sueño para levantarse a la mañana siguiente descansada y con buena cara.
Cuidado con el sol. Los especialistas nos recuerdan los peligros de una sobreexposición al sol por una razón muy importante, se trata de la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, cuidado con el tiempo que pasamos expuestos al sol.
Recuerda desmaquillarte. Una limpieza minuciosa y eficaz es la mejor forma de evitar que aparezcan imperfecciones, que aparezcan rojeces y que, en general, se irrite la piel. Irse a dormir con la piel limpia es muy importante, ya que la piel aprovecha la noche para renovar sus células.
Mima tu piel. La forma más fácil de hacerlo es mediante el uso de una buena crema hidratante. Al aplicar una crema hidratante tantas veces como lo reclame tu piel, no solo mantienes la piel hidratada, sino que también creas una barrera protectora para evitar que penetre cualquier agente nocivo. La crema hidratante es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel y debe usarse regularmente para ver resultados.
¡Y flash!