Consejos para reciclar nuestros envases
¿Cómo podemos reciclar los envases del gel, la crema hidratante, colinias…? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, acabas alguno de nuestros envases y no sabes cómo desechar su envase.
Hoy te contamos todos los pasos a seguir para garantizar un correcto método de reciclado, dependiendo del material del envase.
El proceso de reciclado de los envases cosméticos varia en función del material utilizado para su fabricación. Actualmente podemos encontrar envases de vidrio, plástico o aluminio, las tres opciones son perfectamente válidas para el reciclaje. Presta atención al los siguientes consejos, te contaremos cómo actuar en cada uno de los caso.
- Envases de vidrio:
Lo ideal es vaciar primero el recipiente para eliminar cualquier resto que quede de producto y poder depositarlo en su contenedor correspondiente. También deberíamos quitar la etiqueta del recipiente en el caso de que lleve y sea posible.
Cada vez más, se intentan que lo productos sean respetuosos con el medio ambiente, en lo que se refiere al envasado, para así lograr envases más sostenibles.
Los envases de vidrio y/o cristal, que encontrarás en nuestros perfumes, debemos depositarlos en el contenedor verde.
- Envases de plástico:
Estos envases debes depositarlos en el contenedor amarillo. Desde allí, se transportan a una planta de tratamiento, donde se clasificará el tipo de envases.
Después de clasificarlos se triturarán, para posteriormente pasar por la fase de lavado donde se eliminarán otro tipo de materiales que no sean plásticos.
Con el centrifugado y el secado se consigue dejar el material libre de agua y limpio para obtener pequeñas bolas llamadas granza, que es lo que se utilizará como materia prima para fabricar otros productos como ropa, tuberías, otros envases, etc.
Llevando el material al contenedor amarillo conseguimos reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día y los gases dañinos que emiten al fabricarlo.
Os dejamos una serie de siglas indentificativas para saber que, si vuestro envase las lleva, debes depositarlo en el contenedor amarillo:
- PET: Polietileno Terftalato
- PEAD: Polietileno de Alta Densidad
- PVC: Poli-Colruro de Vinilo
- PEBD: Polietileno e Baja Densidad
- PP: Polipropileno
- PS: Poliestireno
Nuestros productos están pensados para toda la familia, desde los más pequeños a los mayores, pero sobre todo están pensados para nuestro planeta azul. Nuestros productos están fabricado con un 30% de plástico recuperado ¡Súmate al reciclaje con Instituto Español!