Consejos para el cuidado de la piel en verano
Pasar un día en el lago, tomar el sol y bañarte en la playa, hacer senderismo, subir una montaña, visitar ciudades… Sea cual sea tu plan este verano, sabemos que disfrutarás las vacaciones todo lo que puedas. Pero ¡ojo! disfrutar también es sinónimo de cuidarse, así que para ayudarte, os dejamos los tres mejores consejos para cuidar la piel en verano.
Las claves son las siguientes:
1. Limpiar y exfoliar
Limpiar tu piel con un buen gel de baño, es una parte fundamental en la rutina, pues así eliminaremos la suciedad y la grasa. Utiliza el gel de baño que más se adecúe a tu tipo de piel y déjala impecable. Después, prepárala con un exfoliante una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel, para así eliminar células muertas que esté más receptiva ante los siguientes pasos.
2. ¡Boost de hidratación!
Después de limpiar la piel y eliminar las células muertas, es momento de hidratarla. Esta parte, también es fundamental, y aún más en verano, pues la piel se reseca aún más y necesita eliminar esa sequedad. Busca una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel, que retenga la humedad y la mantenga hidratada. Puedes aplicarla cuando lo necesites, aunque lo ideal, es una o dos veces por día, todo, como siempre, dependiendo de tu piel.
Tip! Las cremas y lociones de aloe vera son ideales para hidratar después de la exposición solar.
3. ¡Todavía no hemos acabado! Ahora toca PROTEGER.
En verano pasamos muchas horas bajo la exposición solar, y debemos olvidar ese mito de que si nos aplicamos protección solar no nos broncearemos. Es imprescindible cuidar nuestra piel de los efectos negativos del sol. Para ello, debes utilizar protector solar después de la crema hidratante y una vez que ésta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo.
Por último, no olvides tu protección solar al salir de casa, utiliza el after sun tras pasar largas horas al sol y ten siempre a mano una botella de agua.
Las consecuencias de la exposición prolongada y sin protección salen a la luz a largo plazo a través de manchas, arrugas, líneas de expresión prematuras, sequedad y tirantez… Así que ya sabes, ¡a cuidar la piel cuanto antes!