👶 ¡Hoy te enseñamos paso a paso cómo bañar a tu bebé de manera correcta!
🫧 Utilizaun paño húmedo para lavarle la cara, luego el resto del cuerpo.
🧼 Usa jabones neutros o ligeramente ácidos, sin perfumes. Con el Gel Sin Jabón Bebé conseguirás la higiene natural desde el primer día y la máxima hidratación y cuidado corporal con este gel de baño hipoalergénico infantil. Es apto para bebes recién nacidos con pieles sensibles y atópicas. ¡Testado pediátrica, dermatológica y oftalmológicamente en bebés y niños! 🙂 Su fórmula sin jabón refuerza la capa ácida natural protectora de la piel y ofrece una acción hidratante y calmante sobre la piel de tu hijo gracias a sus activos naturales, sin parabenos ni alérgenos. Este gel de baño te permitirá la máxima higiene y protección, tanto para el cabello como el cuerpo del bebé. Además, es adecuado para recién nacidos.
🛁 Envuelve a tu bebé en una toalla seca para destapar solo las partes del cuerpo que estés lavando en cada momento. Para una frotación normal de un bebé, una toalla con la forma de un cuadrado o un rectángulo servirá, por lo general, clásica, de 30 centímetros por 30 o un poco más.
🌡️ Regula la temperatura. La media adecuada estaría entre 36,5 ºC y 37,5 ºC. Puedes utilizar un termómetro de baño o, si lo prefieres, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.
☀️ Después de sacarlo de la tina, sécalo delicadamente. Para secar el pelo se debe utilizar una toalla suave de algodón. Hay que dar algunos toques suaves sin presionar, sobre todo la zona de la fontanela. Existen unas toallas para bebés que vienen con una especie de capucha para secar la cabeza. Para cepillarles se utilizarán cepillos con cerdas suaves.