El momento del baño es mágico, no sólo para garantizar una correcta higiene al bebé, sino también porque refuerza su vínculo con la mamá. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de este ritual tan relajante.
Las primeras veces que bañáis a vuestro bebé, especialmente los papas primerizos os sentís un poco tensos y torpes. Pero no os preocupéis, poco a poco os iréis acostumbrando.
El baño es un momento muy importante de contacto entre padres e hijo, al que hay que dedicar tiempo. Para que bañarle sea un auténtico placer te enumeramos algunas de las cosas que necesitas.
Se aconseja que el baño se realice siempre a la misma hora, no sólo para la higiene del bebé, sino también para su bienestar. Utilizar la bañerita adecuada dependiendo de vuestras necesidades. El termómetro te será de mucha utilidad, especialmente para los papás menos experimentados, ayudando a medir la temperatura del agua. Hacer uso de productos para la delicada piel del pequeño.
Un albornoz para bebés o toalla os será de gran ayuda para el momento secado. Es mejor disponer de una superficie de apoyo, o cambiador, donde poner la toalla y envolver al bebé al salir del agua. Fundamental, una buena elección de productos para la delicada piel del pequeño.
La salida del baño es ideal para compartir un momento de ternura con tu bebé, aprovecha para darle un pequeño masaje relajante. Haz del baño un momento íntimo, en el que puedas dedicarte por completo a tu bebé sin que nada os moleste.