Encuentra tu aroma de otoño
¡El aroma de otoño! En el post de hoy te explicamos como encontrar tu fragancia perfecta según tu tipo de piel. Ya que al contrario de lo que mucha gente piensa, no es el ph el que determina nuestro olor, sino el odortipo. El odortipo, es el olor único que cada mamífero tiene, y este está determinado por los genes y la flora vacteriana.
Teniendo esto en cuenta, un mismo perfume puede oler diferente según la reacción de este con nuestro odortipo. Uno de los consejos para elegir la fragancia que se adapta mejor a nosotros, es fijarnos en el tipo de piel.
- Piel Seca: Se aconsejan perfumes fuertes e intensos, ya que este tipo de pieles es más difícil que proyecte los olores. También se recomienda fragancias amaderadas o florales, ya que son más duraderas.
- Piel Grasa: Se recomiendan fragancias suaves, frescas y de aromas frutales, ya que su reacción ante los perfumes es más fuerte y los olores se intensifican.Por esta razón se aconseja elegir para el día olores suaves y ligeros como los florales o cítricos, y huir de los almizclados.
- Piel Mixta: En este tipo de pieles los aromas de las fragancias no se ven muy alterados, debido a que el Ph de la piel y el nivel de grasa está compensado.
Finalmente, aunque el tipo de piel tenga que ver en que una fragancia se adapte mejor a nosotros. Lo más importante es que nos guste y nos sintamos identificados con lo que llevamos puesto, ya que es parte de nuestra personalidad.
En Instituto Español podrás elegir entre una gran variedad de aromas, tanto para ella como para él, para que puedas encontrar tu perfume favorito, y dar con el aroma de otoño par ti.