Tal vez no lo has pensado, pero el modo de aplicar una crema hidratante influye en su eficacia, ¿lo sabías?
En muchas ocasiones, por falta de tiempo y prisas, usamos de manera rápida e ineficiente nuestros cosméticos. Aplicamos las hidratantes en todo el cuerpo al salir de la ducha y ¡listo! De esta manera, no aprovechamos todos sus beneficios.
Muy atento a estos 5 tips sencillos sobre cómo usar tu crema corporal para que sea más efectiva:
1. El momento ideal
No existe, en sí, un momento ideal para aplicarnos nuestra crema hidratante. En función de nuestros horarios, cualquier momento del día es bueno para hidratar y cuidar nuestra piel. Sin embargo, lo ideal es aplicar nuestra crema justo después de bañarnos, con la piel un poco húmeda. De esta manera, nos aseguramos de que se absorba completamente conforme se va secando nuestro cuerpo.
2. Aplicación general
Para mantener una piel hidratada debemos aplicar nuestra crema en todo el cuerpo, dejando únicamente la cara. Es aconsejable aplicarla desde el cuello hasta la punta de los pies.
3. Zonas especialmente resecas.
Las zonas más secas de nuestro cuerpo son los codos, las rodillas y los talones. Por ello, es recomendable usar cremas especializadas para zonas especialmente resecas. Para estas zonas, en concreto, desde Instituto Español recomendamos el uso de la Crema Reparadora Urea del 20%, con un mayor porcentaje de hidratación.
4. Movimientos que estimulen la circulación sanguínea.
Realiza movimientos circulares en glúteos, abdomen y hombros. En los brazos y en las piernas aplícala desde abajo hacia arriba. Mientras realizas esta acción, estimulas la circulación sanguínea en la epidermis facilitando la absorción de la crema.
5. Elige la crema adecuada y sé constante.
Debes usar una crema adecuada a tu tipo de piel. En Instituto Español tenemos una amplia gama de hidratantes para el cuidado de pieles secas y sensibles.
Es recomendable aplicar correctamente el producto de 1 a 2 veces al día (teniendo en cuenta las indicaciones). Nuestras hidratantes no afectan a la capa más interna de la piel, sólo a la epidermis. Por ello, la frecuencia de su uso dependerá de las necesidades de la piel de cada persona.
Y no olvides que la constancia es nuestro mejor aliado. Cuídate a diario con Instituto Español.