En los últimos años, el número de casos de dermatitis atópica se ha disparado, un problema que se da tanto en hombres y mujeres, como en bebés y niños.
Esta enfermedad inflamatoria de la piel, se caracteriza por una piel seca, irritable. Aun no siendo contagiosa, es un trastorno crónico que, se puede aliviar con unos correctos cuidados que calmen y protejan la piel evitando así el malestar que conlleva.
Apoya tu cuidado diario con las siguientes recomendaciones, te ayudarán a aliviar la incomodidad en la piel: recuerda utilizar ropa de algodón, suave y transpirable. Evitar la lana y las fibras sintéticas, ya que pueden irritar la piel. Intentar reducir el estrés para evitar brotes y rascados.Opta por baños breves con secado poco enérgico y toallas suaves, evita la sudoración excesiva con la utilización de ropa y calzado transpirable. Elige siempre productos cosméticos adecuados para el cuidado de la piel atópica.
Para proteger, prevenir y aliviar la falta de confort propias de este tipo de pieles es necesario utilizar productos altamente hidratantes, respetuosos con la piel y que calmen el malestar propio de la atopía. Tu mejor aliada para ello, la Crema Cuidado Integral Pieles Atópicas, es un tratamiento integral para el cuidado de las pieles atópicas y sensibles. Su formulación específica ayuda a proteger eficazmente gracias a su triple acción. Intensa hidratación, acción anti-sequedad y regeneración de las defensas naturales que garantizan el cuidado y la suavidad de la piel, aliviando la irritación y el picor.
Te damos las claves a tener en cuenta en tus rutinas diarias, que te ayudarán a aliviar las molestias de la piel atópica:
- Evita frotar la piel con la toalla después de la ducha, realiza pequeños toques con ella para secarla suavemente.
- Aplica tu crema cuando la piel esté todavía húmeda, de este modo quedará más hidratada.
- Intenta no abrigarte demasiado para evitar sudar, este agrava los síntomas.
- Mantén las uñas cortas si el picor es intenso y las tentaciones de rascar la piel se vuelven incontrolables.
¿Y tú los has probado? ¿Qué te han parecido?