Lara Fernández, aunque en el ring la conocen como Lara Pizza Power porque, la pizza es la que le da la fuerza. Poca gente conoce de dónde le viene la verdadera energía a Lara Fernández; campeona de España de muay thai (53 kg) y campeona del mundo de K1 (59 kg), una de esas joyas desconocidas del deporte español.
El K1 es una suerte de kickboxing en el que se permite el uso de una rodilla para golpear al rival. El muay thai, deporte nacional en Tailandia, añade además de la otra rodilla, también los codos.
Cuenta que, sus inicios fueron de lo más inesperados. Todo empezó, cuando fue a una velada de muay thai en su pueblo. Acudió por curiosidad y le llamó la atención. En ese entonces, solo tenía 14 años, se enganchó y hasta la actualidad.
La falta de recursos, la invisibilidad y el ser mujer, le hacen bastante costosa la supervivencia en ese nivel. Lara, natural de Toledo. Decidió mudarse a Coria, donde entrena diariamente con Jaime Cantos, su actual entrenador y el hombre que siempre le había organizado los combates.
El rodaje internacional es lo más importante para las luchadoras que, como Lara Fernández, aspiran a competir un día en el Glory K1, algo así como el Mundial de Mundiales en un deporte que, a semejanza del boxeo ¡Su sueño, pelear con las mejores!
Desde Instituto Español, damos todo nuestro apoyo a campeonas españolas que, como Lara, luchan diariamente con la esperanza de aumentar su éxito, ganar patrocinadores y visibilidad. ¡Estamos contigo!