Tenemos muy interiorizados los diferentes beneficios que tienen el deporte: energía, felicidad, fortalece el sistema, nos relaja y ¡nos pone la piel bonita!
¿El deporte tiene beneficios en nuestra piel? Correcto, el deporte ayuda a estimular la circulación sanguínea, haciendo que la piel pueda recibir más oxígeno y nutrientes. Por otra parte, el sudor aumenta la temperatura corporal favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel, haciendo más fácil la desaparición de los puntos negros y el acné si tuviéramos.
Lo podemos traducir en, una piel más luminosa y limpia, aunque es necesaria tratarla después según la rutina de belleza correspondiente. Realmente la función del sudor no es detoxificar la piel, pero a través de él se neutralizan toxinas a nivel local, tanto en la propia piel como en otros órganos.
A la lista de los beneficios que tiene el deporte en nuestra piel, mejora el color de la piel y el brillo por el aumento del oxígeno que se produce en nuestro organismo durante la práctica deportiva. Además, hacer ejercicio ayuda a reducir la ansiedad y el estrés generando un mayor descanso por la noche, por lo que reparamos los daños del día, evitando ojeras y bolsas.
Por tanto, el hecho de tener la piel más sana y menos cansada, es una consecuencia indirecta de la práctica deportiva.Por último, recuerda que siempre que practiques deporte, ya sea en el gym, bajo el agua o al aire libre, es necesario, eliminar los restos de sudor con una ducha templada, y una buena hidratante ¡Y siempre, siempre, intenta hacer deporte sin maquillaje!