Di no a las tardes monótonas que no aportan nada a tus hijos. Si hace mal tiempo, tienes un niño enfermo o simplemente no os apetece salir ¡No se acaba el mundo! Has dado con el post correcto, para hacer de una tarde en casa un día mágico..
No siempre es necesario salir de casa u organizar planes especiales para entretener a los peques. Tampoco es necesario gastar dinero organizando fiestas o tardes en casa con animadores. ¡Ojo! Los planes más caros no tienen porqué ser los más divertidos.
A veces, una buena dosis de imaginación y cosas sencillas que tengamos en casa, pueden convertirse en las mejores herramientas para jugar con niños en casa.
En la actualidad, los niños tienen una vida marcada por mil actividades organizadas: karate, piscina, pintura, etc. Para ellos, quedarse en casa una tarde, disfrutar de su espacio con los papis, sin prisa y en pijama, puede ser el plan más fantástico del universo. Olvídate de los caprichos, las rabietas y la falta de paciencia de tu hijo. Si tu pequeño está enfermo y no puede ir al parque, no te preocupes. Hay multitud de juegos para hacer en casa, te mostramos algunos de ellos:
Los conocidos corre que te pille, el pollito inglés y el escondite ¡nunca fallan! Aunque dependerán de las dimensiones de tu hogar, ¡Para un niño siempre hay espacio de sobra! Anímate y juega con ellos ¡Les encantará!
Aprovecha y haz repostería con ellos, recetas fáciles y sencillas para hacer con peques. Qué les sirvan para conocer de primera mano ¡lo divertido qué es cocinar! Galletas, una tarta, muffins… Luego monta una merienda con sus amiguitos y ¡ya tenéis la fiesta hecha!
El juego de los disfraces. En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una capa, una peluca, un sombrero, gafas de sol… Cualquier accesorio para disfrazarse será útil. Una vez disfrazados, los niños y tú, podéis inventar historias en las que interpretar un personaje. Tu hijo podrá ser médico, una madre con su bebé, un perro o un gato. De esta manera, mediante la imitación y el juego, el niño aprende comportamientos y reglas sociales (¡y además se lo pasará en grande!).
Y tú, ¿cuál es tu secreto con tus peques?