En esta época del año es muy común coger un resfriado. Malestar general, dolor de cabeza o fiebre son solo algunos de sus síntomas. En el post de hoy, te contamos los secretos para superar el catarro lo más rápido posible:
- Hacer gárgaras te servirá para aliviar la inflamación y el dolor de garganta y para expulsar la mucosidad.
2. Usa pañuelos de papel. Aunque te parezca que se puede reaprovechar una vez más, evita volver a tocar un pañuelo ya usado con las manos. De esta forma, según afirman los expertos evitarás ir recontagiándote.
3. La vitamina C ayuda a proteger las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad. Además, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues son alimentos que disminuyen la mucosidad.
4. Estar bien hidratada puede ser clave para eliminar la mucosidad, aliviar el dolor de garganta y reponer los líquidos que haya podido perder tu cuerpo si tienes fiebre. Es importante evitar el alcohol, porque deshidrata y podría dificultar tu proceso de recuperación.
5. Alíate con las infusiones, toma tantas infusiones calientes como te apetezca. Intenta tomar zumos, verduras o caldos, ayudan a reducir la inflamación de las mucosas de la nariz, la garganta y los pulmones, aliviando los síntomas del resfriado.
6. Quédate en casa. No solo te ayudará a recuperarte, sino que también evitarás contagiar a los demás.
Una vez que te sientas recuperado, sigue estos consejos para prevenir el resfriado de forma natural y así podrás pasar el invierno a salvo de constipados y resfriados.