Si este año te toca organizar unas de las múltiples cenas, no te preocupes. Te vamos a dar unos prácticos consejos para ser el mejor anfitrión. Con planificación, la decoración y la fiesta posterior, el éxito está garantizado. Sigue estos tips y lograrás ser este año un buen anfitrión.
1.Un look perfecto. Es complicado elegir atuendos el mismo día si somos los anfitriones de la fiesta. Lo mejor es preparar la ropa y la de los niños unos días antes. No podemos olvidar complementos como zapatos, bolsos, medias o calcetines. A última hora, tener que elegir conjunto puede convertirse en un problema. También podemos ir a la peluquería por la mañana o el día anterior para estar impecables, y optar por tratamientos como las uñas permanentes que nos eviten tener que pintárnoslas a toda prisa entre cocinado y cocinado.
2.Descansar. Para que los adultos y, especialmente, los más peques aguanten durante la cena y la posterior fiesta, una buena idea es descansar los días anteriores. El día de Nochevieja nos podemos echar una siesta por la tarde; así no tendremos sueño y disfrutaremos de toda la fiesta.
3.Elección del menú. No hace falta que tu menú sea muy sofisticado ni que ofrezca muchos platos diferentes. Si no cuentas con suficiente tiempo, una sopa y una carne en salsa con guarnición pueden ser la solución. De postre, el clásico sorbete de cava y dulces navideños serán también una opción acertada.
4.Trabajo en equipo. Una buena idea es involucrar a toda la familia en la preparación. Pueden participar no solo decorando, sino también ordenando el hogar o planificando las actividades de después de la cena. Podemos organizar una planilla para el reparto de tareas y colocarla en la nevera. Es importante tener la casa limpia y en orden antes de la cena. Zonas como el salón o los baños son fundamentales para que los invitados se encuentren cómodos en todo momento. También debemos revisar si nuestra mesa es lo suficientemente grande y si contamos con la cantidad necesaria de sillas. Si esto no es así, podemos recurrir a tableros de madera y sillas plegables.
5.Organización. Sin duda, el mejor consejo es planificar todo antes del día señalado: la cena, la fiesta y la organización de la casa. Tenemos que diseñar el menú y hacer la compra con antelación. Las prisas nunca serán buenas compañeras. Podemos congelar carnes, mariscos y pescados para tenerlos disponibles el día de la cena.
Y tú, ¿cuál es tu secreto?