Hoy os traemos un problema bastante común en los peques, la dermatitis del pañal, en bebés llega a provocar rojeces e irritaciones en la piel que le hacen estar incómodo y llorar. Te ayudamos a prevenir este problema.
Quizá tu realidad sea cambios interminables y montañas y montañas de pañales. El uso del pañal a veces puede provocar irritaciones en la piel de tu bebé y muchas veces hasta conseguir que esté incómodo y molesto.
¡No desesperes! La irritación que provoca la dermatitis del pañal en la piel de vuestros bebés se puede prevenir siguiendo los siguientes consejos:
Momento baño: El momento del baño es importante para el bebé ya que forma parte de su rutina y lo relaja para prepararse para la noche. Especial atención con la duración del baño, especialmente con bebés con piel delicada o atópica.
Loción Bálsamo: Perfecta para tratar las zonas irritadas y calmar las molestias a tu bebé. Tienen un alto efecto hidratante y protector y su alta capacidad de regeneración las hacen muy recomendables para el culete, los pliegues y las zonas alrededor que se pueden ver irritadas por el pañal. Ayuda a prevenir, a aliviar y a reparar las irritaciones y rojeces del culito de tu bebé, incluso las producidas por el roce del pañal, diarreas o periodo de dentición.
Uso del pañal: Cuidado a la hora de secar y cambiar de pañal. Asegúrate de que no queda ningún resto en la piel, y todo está perfectamente limpio y seco. Cuidado con el doblez y las arrugas que se pueden producir a la hora de colocarlo al bebé.
¡Y a disfrutar del pequeño!