Ten cerca lápiz y papel, porque estos consejos son la guía definitiva que debes conocer.
¿Cuántas veces hemos dicho “Es fin de semana y yo con esta cara”? Sobrevivir a una dura semana de trabajo y estar perfecta para el finde semana a veces se convierte en un imposible.
Que no cunda el pánico, este es un decálogo al uso rutinario, donde hay consejos útiles que puedes aplicar desde ya y que te ayudarán a estar radiante durante la vorágine del fin de semana:
1. Menos es más
Uno de los mantras más antiguos del mundo del cuidado y la belleza está en los básicos que son la base perfecta para una piel 10. No sirve de nada cubrir nuestra piel con grandes cantidades de productos, si no hay una hidratación previa que aporte todas las vitaminas que necesitamos. Olvídate de correctores milagrosos y espectaculares bases y haz del minimalismo la clave de tu cuidado.
2. Sé tu misma
Porque al igual que el ánimo, nuestra piel también puede tener necesidades diferentes dependiendo del momento, la época … Por eso, no te encierres a un solo producto, volviéndote una fanática empedernida, porque experimentar es uno de los mayores lujos que existe. ¡Cambia de linea!
3. El bolso es un kit de supervivencia digno de cualquier super woman
Quizá no podamos adivinar con certeza que llevaban los gurús de la belleza en sus maletas, pero poco podrían envidiar, porque el bolso es ese pequeño lugar en el que pueden convivir llaves, peines, carteras y tu crema. Nunca deseches nada por pequeño que sea tu clutch: nunca sabes qué puede llegar a actuar como salvavidas.
4. La clave está en el cuándo y en el dónde
Porque tú lo sabes, y el mundo entero también, igual de importantes es cuidarse por las mañana, como por las noches ¿Cuántas veces hemos escuchado antes de acostarte también debes prepararte? Pero finalmente, entre el cansancio y la pereza nunca se cumple. Que la hidratación en nuestra piel perdure el máximo de horas posibles en la piel es uno de los grandes objetivos y aunque una crema con una buena fórmula perdure, cambiar los momentos de aplicación puede hacer mucho.
El truco es, darle la misma importancia al comienzo del día, como al final del día, antes de dormir. La hidratación estará siempre de tu lado.
5. Disfrutar, el mejor deporte
Porque el arte de la diversión está para practicarlo como sea y cuando sea. Y no, no es necesario estar de fiesta hasta las mil. La mejor pista de ello es, los 10 minutos antes de salir de casa un sábado de primavera. Necesitamos algo más que un buen outfit… ¡Vitamina C!