La piel del hombre es distinta a la de la mujer, el bello y el grosor ayudan a protegerla de la deshidratación y haciéndola más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo, también necesita de cuidados para que luzca saludable.
El tipo de piel más común entre los hombres es mixta, se caracteriza por brillo moderado y poros dilatados en la zona de la frente, nariz y mejilla. Aunque hasta ahora sólo te hayas puesto crema de afeitar en la cara , si eres hombre y te preocupas por el cuidado de tu piel, te damos algunas claves ¿te atreves?.
Para conseguir un rostro suave y terso, la piel masculina necesita hidratarse, ya que cuando está seca pierde suavidad y elasticidad. Por ello, aplica una crema hidratante tantas veces como lo reclame tu piel. Asegúrate que su textura sea de acuerdo a tu tipo de piel, estación del año y clima. Familiarízate con otros procesos del cuidado de la piel. Para aquellos hombres con piel grasa o predisposición, se recomienda lavar el rostro cada vez que estime oportuno.
Al igual que el cuidado de las mujeres, todo es cuestión de establecer rutinas. Es probable que le dediques menos tiempo al cuidado, pero debes elegir un momento quizá coincidiendo con el afeitado e intentar ser constante. Durante el afeitado, se aconseja usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de bañarse.
El sol también puede ser una amenaza y no es peligroso solamente en verano, sino que debes cuidarte durante todo el año, porque la exposición al sol conduce al fotoenvejecimiento. Es recomendable una protección menor durante los meses previos al verano y aumentar en estos últimos.
Con estos consejos, ya tendrás una buena base para empezar con tus rituales de cuidado diario de la piel masculina.