Ser padre no es fácil y las inquietudes y miedos pueden ser muchos. ¿Lo haré bien? ¿Estaré a la altura? Tranquilo, todo irá bien. Entender a un recién nacido no es fácil y no hay un manual, por lo que es cuestión de tiempo y de práctica. En pocas semanas ya sabremos entender a nuestro bebé, pero mientras tanto te damos estos 5 consejos que te ayudarán:
1. Tiempo libre
Tranquilo, tu vida no acaba cuando eres papá. Ser papá es una tarea intensa pero recuerda dedicar tu tiempo libre a todo aquello que te verdaderamente te guste y te relaje. La clave es organizarse bien y actuar por prioridades, aunque al principio te parezca imposible.
2. Infórmate con precaución
Trata de informarte pero sin caer en la trampa de la sobreinformación. Otros padres pueden recomendarte trucos o formas de hacer las tareas más fácilmente. Tranquilo padre primerizo, acabarás teniendo tu propio método y serás tú el que aconseje a otros que estuvieron en tu lugar.
3. ¿Le estoy sujetando bien?
Tener a tu bebé en tus brazos en una sensación maravillosa pero al principio puede dar un poco de miedo. Como todos los padres primerizos te preguntarás si lo estás haciendo correctamente. Te damos algunas claves:
1. Apóyalo en tu antebrazo boca abajo.
2. Sobre tu pecho, de forma vertical y sujetando su cabecita.
3. Apoyado en tu antebrazo boca arriba.
4. Un masaje relajante y a dormir
Un momento perfecto para compartir con tu pequeño es después del baño: un masaje con Aceite Corporal le ayudará a calmarse y a prepararse para el momento del descanso.
¿Respira? ¡No se mueve! ¿Estará incómodo en esa postura? Aconsejan que los bebés duerman con la boca arriba y con la cabeza ladeada. Cambiando cada noche el lado de la cabeza que apoya ya que su cráneo aún está formándose. Evita que en su cuna haya elementos como almohadas o peluches que puedan caer sobre él. De igual manera, no es nada recomendable que duerma con los padres en la cama. Siempre mejor en su cuna.
5. El gran reto, los pañales
No te alarmes, cambiar un pañal es sencillo pero los padres primerizos deben tener en cuenta:
-No apretar en exceso el pañal ya que los pliegues pueden dañar la piel.
-Ayuda a protege el culito del bebé del roce y de las irritaciones constantes del pañal gracias a la Loción Bálsamo.
¡Dinos cuál es tu consejo! Tu experiencia será de gran ayuda para los futuros papás.