Beneficios de la centella asiática para la piel
¿Quieres una piel que refleje salud y vitalidad, con un aspecto luminoso? La centella asiática es tu respuesta. Esta maravillosa planta, procedente de Asia, también es conocida como «elixir de la juventud».
La centella asiática es uno de los componentes más utilizados para algunos tipos de tratamiento, como el antiedad o para pieles sensibles. A su vez, es ideal para que tu piel luzca brillante y luminosa y para empezar a prevenir las arrugas de expresión. Además, como hemos dicho, es el componente favorito para las pieles sensibles, ya contiene beneficios asombrosos para tu piel. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo y te contaremos cuáles son!
- Calma la inflamación: La centella asiática tiene un gran poder antiinflamatorio gracias a sus componentes naturales y propiedades dermoprotectoras que hacen que aumenten la formación de fibroblastos (Células de la piel), inhibiendo así la inflamación de cicatrices o superficies cutáneas. Ideal para pieles sensibles y con tendencia acnéica, por lo que puede ser de gran utilidad en el tratamiento de ciertas condiciones de la piel como los eccemas, la dermatitis atópica o el acné.
- Estimula la regeneración celular: Gracias a los componentes que generan fibroblastos, la centella asiática es perfecta ya que se encarga de segregar colágeno en la piel. Esto provoca la regeneración de las células de la piel a un ritmo más acelerado, ayudándola a mantenerla más lisa y luminosa.
- Combate el envejecimiento prematuro: Por su poder regenerador y al poder promover la síntesis del colágeno. Esto hace que ayude a mantener la piel firme y juvenil, permitiéndole a su vez a combatir contra su envejecimiento y desgaste, debido a los daños que sufre.
- Mejora la elasticidad: Estimula la circulación de la sangre y favorece la producción de colágeno y elastina. Por lo que es utilizado para mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel, provocando que se convierta en una de las mas utilizadas en tratamientos antiarrugas. También, ayudan a combatir la flacidez facial y corporal, y es muy eficaz para la celulitis y prevención de estrías.
- Hidratación profunda: Debido a su alto contenido en aminoácidos, flavonoides y azúcares, la centella asiática promueve una hidratación profunda aliviando así la sequedad de la piel. Prototipo perfecto para tratamientos para combatir la sequedad y pieles con poca luminosidad.
Transforma tu rutina de cuidado de la piel con la magia natural de la centella asiática, utilizando nuestra crema facial para pieles atópicas. Conócela en este enlace.