¿Sabes identificar una fragancia fresca?
¡El verano le pide a nuestro cuerpo una fragancia fresca para los días de calor! ¿No estás de acuerdo? Si aún no sabes identificar entre fragancias frescas, dulces, amaderadas, etc., ¡te ayudamos!
Clasificar un olor es bastante subjetivo, pues para lo que para alguien es muy intenso, puede que para otra persona no lo sea tanto. Sin embargo, hay notas olfativas y características que indican que una fragancia pueda ser más o menos fresca, y para verano, ¡es importante saberlo!
Para saber qué fragancias son frescas conviene fijarse también en sus ingredientes. Normalmente son perfumes elaborados con componentes cítricos y florales. Por ejemplo:
- Elementos naturales: como té verde
- Compuestos frutales: especialmente cítricos. Limón, lima, mandarina, bergamota…
- Ingredientes florales: Gardenia, rosas, azahar, jazmín…
¿Cuándo utilizar perfumes frescos?
A pesar de que el momento idóneo para utilizarlos sea en verano, pues apetece un olor ligero, que nos refresque y que no se haga pesado, no es solo ese el momento para poder utilizarlo.
Este tipo de fragancia se adapta especialmente a momentos más tranquilos y, sobre todo, que tienen lugar durante el día. Las fragancias frescas son apropiadas para ir al trabajo, para salir a comer, y también para eventos importantes, como puede ser una boda de día, bautizos o comuniones.
Las personas que prefieren los perfumes frescos y florales frente a los más intensos y amaderados suelen ser personas alegres, divertidas, sencillas y amantes de los planes durante el día.
Y tú, ¿con qué tipo de olor te defines? ¿Eres de los que utiliza estas fragancias solo en verano, o durante todo el año? ¡os leemos en nuestras redes!