
La importancia de ser responsable con el agua
La importancia de ser responsable con el agua:
Como ya sabéis, en Instituto Español estamos muy comprometidos con el medio ambiente, y el agua es un recurso escaso que debemos cuidar de una manera especial, pues es imprescindible y puede llegar a terminarse. Te contamos algunos datos que quizá no sabías sobre el agua:
1. Hay muy poca agua potable
El agua cubre el 70% de la superficie terrestre. Sin embargo, solo es potable en un 0,025%. ¡Muy poco! Esto es porque el 96,5% del agua del planeta corresponde al agua salada de los mares y océanos. Solo el 3,5% del agua de la Tierra es dulce.
2. ¿Cuánto tardas en ducharte?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una ducha estándar dura 10 minuto, lo que equivale a 200 litros de agua, es decir, 20 litros por minutos. Más de lo que pensabas, ¿verdad?
3. ¿Cuánta agua consumimos?
Se calcula que en EE.UU. se consume 575 litros de agua por habitante al día. En Australia, 493 litros, 386 en Italia y 374 en Japón. En España cada habitante consume al día una media de 136 litros. Increíble visto así.
4. Un problema llamado sequía
Naciones Unidas prevé que en 2050 más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua debido al calentamiento global, el cambio climático, la contaminación de los recursos hídricos…
Ser responsable con el agua también implica educar a otros sobre la importancia de este recurso. Fomentar la conciencia sobre el uso eficiente del agua puede inspirar cambios en el comportamiento a nivel comunitario y global.
Hacer un uso responsable del agua puede resultar en ahorros significativos en las facturas de servicios públicos y en la reducción de costos asociados con el tratamiento de agua y la infraestructura hídrica.
Ser responsable con el agua no solo es una cuestión ética, sino una necesidad práctica que impacta directamente en la calidad de vida de las personas, la salud del planeta y el futuro de las próximas generaciones. Cada esfuerzo por conservar y utilizar el agua de manera eficiente cuenta y puede marcar una gran diferencia.
Después de conocer estos datos, nosotros nos hemos concienciado aún más y nos comprometemos a hacer un uso individual más responsable con este bien tan preciado. ¿Os unís a la acción?

































