Claves para lavarse el pelo correctamente
Seguro que más de una vez has tenido ese debate de «cuantas veces es correcto lavarse el pelo a la semana», pero seguro que no te has preguntado tantas veces si la forma en la que lavabas tu pelo era correcta. ¡Tranqui! Te aseguramos que hay muchos trucos para que tu cabello luzca más brillante y sano, incluso que dure más tiempo limpio.
Cepillar antes de entrar a la ducha
Es primordial desenredar el cabello antes de comenzar a lavarlo, esto estimulará la circulación sanguínea y evitará que el cabello se enrede cuando se moje, a la vez que facilitará que el champú penetre.
Escoge el champú que sea «tu media naranja»
Hay un champú adecuado para cada tipo de cabello, ¡en Instituto Español lo sabemos! Tenemos una amplia gama para que elijas cuál es el que mejor le viene a tu pelo.
A la hora de aplicarlo…
Tómate tu tiempo. Humedece el cabello con agua tibia antes y utiliza una cantidad de producto que no se exceda demasiado. Primero, deposita el champú en las manos y luego repártelo en el cabello. Pero, ¡ojo!: masajea el champú solo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar, ¡esto puede estropear las puntas!
Imagina que estás en un spa
Es muy importante el masaje que le des a tu cuero cabelludo, así estimularás la circulación sanguínea y el champú penetrará mejor. Además, esto hará que te relajes y que la ducha sea mil veces mejor.
Dos lavados
Es recomendable que hagas un segundo lavado, esta vez con menos cantidad de producto, también a modo masaje, para dejarlo impoluto.
La importancia del aclarado
Al aclararlo, también tienes que tomarte tu tiempo. Levanta bien las raíces para que al secarse se quede con más volumen, y para dejar el pelo aún mejor, un chorro final de agua fría lo dejará con un brillo natural perfecto.
¡Todavía no hemos acabado!
Al salir de la ducha, desenreda el pelo primero con las manos, pues al estar mojado será más débil. Si te cepillas, hazlo comenzando por las puntas y ve subiendo hasta la raíz, así evitarás que se parta.
¡Advertencia! Cumpliendo todos estos pasos puede que no paren de preguntarte cómo haces para lucir esa melena 😉