¿Sabes escuchar tu piel? Te ayudamos a identificar la línea más adecuada para ella
Nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestra piel también.
Ellos nos permiten disfrutar con todos los sentidos de cada día que nos regala la vida, por ello la importancia de cuidarlos con mucho mimo y cariño.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, puede llegar a medir 2m2 y puede pesar hasta 10 kg.
Su principal función es actuar como línea defensiva del organismo frente a bacterias y virus, la piel sana también mantiene el equilibrio de líquidos y contribuye a regular la temperatura corporal, por lo que lo convierte en un órgano vital para nuestra salud y bienestar.
La piel, nos habla y nos informa de cuando algo no está yendo del todo bien, por dentro y por fuera. Estrés, hormonas, enfermedad, cambios climáticos… son algunos de los factores que pueden afectar a nuestra dermis.
Os contamos a continuación las posibles consecuencias y las correspondientes soluciones a las mismas:
1. Sequedad: En este caso lo ideal es usar crema hidratante en lugar de loción o aceite hidratante, ya que penetran hasta las capas más profundas de la piel. Y por supuesto buscar alguna línea que aporte un extra de hidratación a nuestra piel, como el Tarro Crema Reparadora Urea, especialmente indicada para: el cuidado y la protección intensiva de la piel áspera o seca; y para restablecer zonas afectadas. De rápida absorción, reduce notablemente la aspereza causada por la sequedad eliminando rugosidades. y proporciona una hidratación prolongada que mejora la suavidad de la piel.
2. Exceso de grasa: Muchas veces caemos en el error, al pensar que las pieles cuando tienen épocas grasas no necesitan hidratación, pero nada más lejos de la realidad. En estos momentos, tenemos que seguir hidratando nuestra piel con normalidad, ¿el único cambio? cambiar hasta volver al equilibro a alguna loción hidratante que sea ligera y a ser posible astringente, no comedogénico y antibacteriano.
3. Pigmentación o manchas: Si nuestra piel sufre con pigmentación o manchas deberemos buscar una hidratante específica para tratarlas, como por ejemplo, nuestra Loción Hidratante con Aceite de Almendras. Gracias a su poder nutritivo, le devuelve a la piel la delicadeza, elasticidad y el tono que pierde a diario. Contiene aceite de almendras 100% natural, que incluye ácidos grasos como el omega 3, y un alto contenido en vitamina E. Además, tiene capacidad antimanchas, ideal para ayudar a eliminar las imperfecciones y marcas cutáneas.