¿Cómo elegir la fragancia perfecta?
¿A quién no le gusta tener un aroma que defina su personalidad? Un aroma que nos haga sentir fuertes y seguros de nosotros mismos.
¿Habías oido hablar alguna vez de la pirámide olfativa? Bien, pues es importante conocerla para poder identificar cuál es tu fragancia ideal, esa que no dejará indiferente a nadie.
La pirámide olfativa hace referencia al proceso por el que pasa el aroma de los perfumes desde que lo pulverizamos sobre nuestra piel. Las fragancias no tienen la misma intensidad ni el mismo aroma durante todo el día, sino que va evolucionando y sus características cambian según el perfume va pasando por las diferentes fases desde su aplicación.
- Notas de salida: Es el primer contacto que tenemos con el perfume. Suelen ser olores frescos que duran apenas unos minutos. En Instituto Español alguno de nuestros aromas son litchi, pomelo, peonía, mandarina, bergamota…
- Notas de corazón: Es el aroma más identificativo del perfume. Se suele percibir pasadas dos horas aproximadamente desde su aplicación y duran hasta cuatro horas. Entre ellas predominan en nuestra familia aroma a orquídea, jazmín, tomillo, nuez moscada, canela…
- Notas de fondo: Fijan el aroma del perfume y duran hasta veinticuatro horas. Entre otras nuestras notas de fondo huelen a sándalo, incienso, madera, white musk, vainilla…
Así que, ante la duda, expon siempre cuáles son tus aromas preferidos, esos que hablan más de ti, para así poder acercarte mucho más al que podría ser tu perfume perfecto.