Presume de piel en 2022
Hoy en día cuándo vamos a comprar cualquier producto de beauty al supermercado o perfumería nos encontramos con una gran variedad de cremas, lociones, serums… Todos indicados para un tipo de piel u otra.
En el blog de hoy te ayudamos a elegir tu hidratante para 2022. Si escoges la adecuada, notarás los efectos desde el primer día.
Lo primero a tener en cuenta es la textura, si te gusta más o menos fluida. Esta depende de la cantidad de agua que contenga. Las cremas fluidas y ligeras son las más recomendables, ya que no dejan sensación grasa, se extiende fácilmente y penetra mejor en el tejido.
Es sumamente normal sufrir de piel seca, ya sea por épocas debido a las condiciones meteorológicas, o porque nuestra piel tienda a ello.
- Una piel normal puede volverse seca en invierno o tras algún tratamiento médico. Precisa una crema ligera que no contenga sustancias que taponen el poro, como aceites minerales, siliconas o vaselinas. Cualquier crema siguiendo una rutina la irá bien.
- En las pieles grasas es más difícil que sufran de deshidratación por el exceso de secreción sebácea. Los desarreglos hormonales y el uso de cosméticos inadecuados que incluyen alcohol o sustancias muy astringentes pueden provocar esa sequedad. Deben usarse cremas ligeras con poca grasa y con activos humectantes como glicerina o aloe vera. La línea de aloe sávila o avena de Instituto Español, van genial.
- Las pieles secas con signos de envejecimiento cutáneo necesitan cremas que hidraten y nutran a la vez. Suelen ser cremas regeneradoras más densas, con aceites vegetales ricos en antioxidantes como aceite de rosa mosqueta, argán, germen de trigo o aguacate. La crema de rosa mosqueta o úrea de Instituto Español son las más idóneas para estas pieles.
- Las pieles sensibles, más propensas al enrojecimiento, deben emplear cremas sin sustancias que puedan resultar irritantes, como derivados del petróleo, conservantes sintéticos o perfumes químicos. Para ello recomendamos la línea de Pieles Atópicas de Instituto Español.