CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EN TU HOGAR
Hoy, Día Internacional del agua, es un día para ser más conscientes de la importancia del cuidado y preservación del agua dulce en todo el mundo como parte del desarrollo sostenible. Actualmente, existe cierta preocupación por el uso que se está haciendo de los recursos hídricos. El uso indebido e inadecuado de estos, causan graves problemas en El Planeta Tierra, como pueden ser: Contaminación, cambio climático, conflictos políticos por el dominio de los recursos naturales, especies en extinción…
Si cada uno de nosotros pone su granito de arena reduciendo el consumo, y somos más responsables de nuestras acciones, conseguiremos mejorar el mundo dónde vivimos. Aplicando estos consejos, podremos conseguir un futuro mejor.
– Sustituye la bañera, por una ducha. Conseguirás reducir 400l por día. Si cierras el grifo en la ducha mientras te enjabonas ahorrarás 12 litros de agua por minuto.
– No dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes o friegas.
– Poner el lavavajillas o lavadora cuando esté completamente lleno.
– Regar el césped por la mañana o por la noche, evitando la evaporación.
– Revisar la grifería cada cierto tiempo para evitar goteos, y pérdidas de agua.
– Cambiar los electrodomésticos por aquellos que tengan la etiqueta A +, A + +, A+ + +.
– Tirar de la cadena cuando sea necesario, ya que puedes arrojar entre 8 o 10 litros de agua.
¿Te parecen útiles nuestros tips? Si consideras que eres capaz de llevarlos a la práctica, estarás colaborando a hacer de este mundo un lugar más viable para todos, y esto sólo se alcanzará a través del llamado desarrollo sostenible. Estarás contribuyendo a que zonas pobres del tercer mundo, tengan acceso a agua potable.
¿Te unes al movimiento con Instituto Español?