Planes irresistibles para disfrutar en familia al aire libre
No hay nada como disfrutar al aire libre con la familia. Los más peques de la casa son los que más disfrutan ya que se sienten libres para jugar, brincar y dar rienda suelta a su imaginación. El problema es que algunas veces nos falta la inspiración para encontrar planes, por eso desde Instituto Español te damos las mejores ideas de planes y actividades al aire libre para disfrutar en familia.
- Un pic-nic en el parque
Hacer un picnic al aire libre es siempre un acierto y además es mu sencillo de organizar. Tan solo implica meter en una cesta lo que os apetezca comer ese día, un gran mantel y disfrutar del lugar escogido. Es el plan perfecto para pasar el día entero fuera de casa en familia ¿no estáis de acuerdo?
- Jugar con cometas
¿Quién no ha querido jugar con alguna de éstas cuando éramos pequeños? Hay veces que se nos olvida, pero las cometas son un gran entretenimiento para toda la familia, pero sobre para los niños y una actividad genial para disfrutar al aire libre con ellos. Seguro que les resulta divertido aprender a controlarlas, manejar sus cuerdas y ver cómo se contonean con el viento.
- Paseo en bicicleta o con patines
Un parque, una gran plaza o una paseo marítimo son lugares ideales para este tipo de actividad. Además pueden practicarlas todos los miembros de la familia, lo que las vuelve aún más divertidas.
- Visitar una granja escuela
Otro buen plan para hacer con niños es visitar una granja escuela, seguro que tenéis alguna cerca. En ellas, podrán aprender todos los trabajos que se hacen en una granja tradicional y participar en el cuidado de sus propios animales. ¡Seguro que lo pasáis genial y quieren repetir la experiencia!
- Ir de camping
No solo supone pasar el día en plan naturaleza sino hacer noche en el lugar para aprovechar al máximo. Montar la tienda, organizar el espacio, preparar la comida, disfrutar del entorno… . El camping os permitirá salir de la rutina y reforzar los lazos de toda la familia mientras lo pasas en grande.
- Observar la estrellas
Y aprovechando el camping o cualquier lugar tranquilo sin mucha luz, también podréis disfrutar observando todas aquellas maravillas del cielo que esconde el universo.
- Paseos en kayak y paddel surf
Si tenéis algún lago o playa cerca, es probable que ofrezcan este tipo de actividades y es una genial para pasar un buen rato en familia.
- Visitar un jardín botánico
Es una manera muy entretenida de aprender y además al aire libre. Es una buena actividad para descubrir plantas y flores de diferentes lugares del mundo.
- Los juegos en la calle de toda la vida
En una época en la que las pantallas y los videojuegos están a la orden del día, conviene motivar a los peques que jueguen fuera de casa a algunos de los juegos con los que nosotros mismos nos hemos criado. ¿Quién no ha jugado al pilla pilla, la gallinita ciega, al escondite, saltar a la comba, juego del pañuelo…? Y lo mejor de todo es que hasta nosotros mismos podemos jugar con ellos a todo esto. La idea es pasarlo bien al aire libre y con estos juegos lo tienes asegurado!