Consejos para cuidar del medio ambiente también en verano
En esta época realizamos la mayor parte de actividades de ocio del año. Instituto Español, en su empeño de cuidar del entorno y aprovechando el Día Libre de Bolsas de Plástico queremos implicarte en el proceso de reducción, reutilización y reciclaje con una serie de tips para que entre todos continuemos cuidando del medio ambiente en vacaciones
- Al llegar a tu lugar de destino localiza los contenedores de reciclaje más cercanos y recuerda: los envases de plástico como nuestras cremas, geles y champú van al contenedor amarillo, así como también los briks y las latas. Mientras que el papel y el cartón al azul.
- Cuando estés en la playa o la montaña nunca abandones residuos. Guarda los productos consumidos a lo largo del día y deposítalos posteriormente en el contenedor o papelera correspondiente.
- Si el alojamiento donde estás pasando las vacaciones no tiene cubo para distintos tipos de residuos, ¡no hay excusa! Coloca un par de bolsas en alguna parte, apenas ocupan espacio y así podrás seguir reciclando como en casa.
- Aprovecha el tiempo libre para inculcar a los más pequeños la importancia de reciclar de manera más divertida. Podéis hacer juguetes o manualidades con objetos que normalmente tiramos a la basura como una caja de cartón, etc.
- Igual de importante es reducir la cantidad de basura que generamos. Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y cuando ya no las vayas a usar, deposítalas en el contenedor amarillo.
- Sé responsable a la hora de consumir, infórmate de la procedencia de los productos que compras y prioriza aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente, como todos los envases de Instituto Español con muy fáciles de reciclar
- Si además vas a pasar unos días en un espacio natural protegido como una Reserva de la Biosfera o un Parque Nacional es más necesario aún cuidar del entorno, porque la alteración de su ecosistema puede provocar daños irreparables. Procura que la única huella que dejes sea la de tus zapatos.
- Practica el turismo sostenible. Intenta moverte en transporte público, bici o caminando para contaminar menos y elige alojamientos respetuosos con el medio ambiente.
- Durante las vacaciones no malgastes recursos naturales, vigila tu consumo de agua y electricidad al igual que lo harías en tu propia casa.
Debemos cuidar entre todos del medio ambiente y seguir reciclando en vacaciones. Con sencillos gestos podemos hacer mucho para seguir disfrutando cada verano de la naturaleza que nos rodea. Si quieres conocer más acerca de nuestra política de sostenibilidad te contamos más sobre ella aquí.