Descubre todo lo que necesitas saber sobre las familias olfativas
La clasificación de perfumes comienza a finales del XX, cuando las perfumistas sintieron la necesidad de establecer familias para poder agrupar aquellos perfumes con estructura y características similares.
Aunque hoy en día no existe una clasificación universal aceptada ya que cada persona aprecia las fragancias de forma distinta, podemos guiarnos por una clasificación con siete familias olfativas: Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada, Oriental y Gourmand.
- Cítirca:
Se caracteriza por estar compuesta de notas provenientes de cáscaras de frutos cítricos como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Suelen ser fragancias suaves y frescas con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfecta para cualquier estación del año, como la agua de colonia Gotas Frescas Instituto Español
- Floral:
La más popular y extensa de todas las familias. Incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjuntos de flores variadas. Las notas más comunes en este tipo de perfumes son jazmín, rosa, nardo, magnolia, etc. En esta familia podemos encontrar perfumes como: Aire de Sevila Agua Fresca de Azahar, de Rosas y de Gardenias.
- Fougère:
Fougère viene del francés y significa helecho, hace referencia a la fantasía de reproducir el olor de un apacible paseo por el bosque. Se describen a menudo como masculinas y verdes, recuerdan al olor de la hierba recién cortada. Aquí podemos encontrar nuestra clásica fragancia Gotas de Oro, su mezcla evoca elegancia y distinción, refrescante que no pasa desapercibida.
- Chipre
Compuesta por fragancias sofisticadas que se caracterizan por el contraste entre notas frescas florales y la notas frutal, amaderado, etc. En esta familia encaja a la perfección Aire de Sevilla Woman, una colonia atemporal y atrevida para mujeres de carácter libre y atrevido.
- Amaderada
Engloba aquellos perfumes en los que su nota definitoria es la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos. Las notas de madera son muy versátiles y permiten multitud de posibilidades. Suelen caracterizarse por ir acompañada por notas cítricas y verbales con la lavanda como es el caso de nuestra fragancia Poseidon King.
- Oriental
Estos perfumes son cálidos, sensuales, dulces, intensos y empolvados. Sueles ser perfumes de gran fijación y duración en la piel, ya que contienen notas d fondo muy pronunciadas. Son perfectas para las estaciones más frías del año. Aquí encontramos a nuestra fragancia de Aire de Sevilla Solo Tu
- Gourmand
Caracterizado por aromas cálidos y dulces, como la vainilla, caramelo, chocolate, etc. Suelen ser muy utilizados en las estaciones más frías del año. Si te gustan este tipo de olores ña fragancia Aire de Sevilla Chicca Bonita te encantará