Aprende a reciclar en familia
Una de las mejores maneras de enseñar a los más peques es con el ejemplo. Entonces, ¡qué buena idea es reciclar en familia así, todos ayudan al medio ambiente mientras se divierten y aprenden de responsabilidad y compromiso!.
Podemos aprovechar que este sábado es el Día de la Familia, y organizar un plan divertido para aprender lo importante que es reciclar y cuidar el medio ambiente. Reciclar en familia es una excelente alternativa para reforzar los lazos y generar vínculos más estrecho y pasar momentos divertidos e inolvidables, dejando de lado el internet y las pantallas.
El reciclado y la reutilización de los residuos permite cuidar el medio ambiente, pero también ahorra dinero. En Instituto Español, todos los envases que usamos son muy fáciles de reciclar así ayudamos a combatir el agotamiento de recursos naturales favoreciendo a las plantas recicladoras la labor de división de productos.
¡Tomar conciencia de la importancia de reciclar es el primer paso! Por supuesto, que esos hábitos ecológicos deben llevarse a cabo por todos los integrantes de la familia, pero sobre todo por los adultos, quienes son el ejemplo o la guía más cercana que tienen los niños.
Para empezar en todo este mundo del reciclaje te recomendamos que leas algunos artículos periodísticos o veas algunos documentales sobre el tratado de la basura, la reutilazación y el reciclaje. Así podrás explicarles a los más pequeños por qué separar o reducir los residuos. Además puedes inculcarle estos valores a los más pequeños a través de juegos o actividades divertidas.
Las manualidades y el reciclado van de la mano, podemos usar todo tipo de cosas para hacer juguetes y juegos para los niños así, mientras cuidamos el medio ambiente, también nos divertimos.
Hay muchas opciones y todo depende de lo creativos que seamos. El Día de la Familia es la excusa perfecta para usar materiales reciclados y convertirlos en castillos, cohetes espaciales, pistas de carrera o lo que sea.
Reciclar en familia es mucho más divertido y enriquecedor que hacerlo solo. Además los beneficios son para todos ¡Anímate e inténtalo!